La Universidad de Zaragoza acoge el ‘I Premio Acerinox’ a los mejores trabajos universitarios sobre el acero inoxidable

17/01/2017 at 08:00

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, hizo entrega hoy del ‘I Premio Acerinox’ a Carlos Sanz San Miguel, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, por su trabajo de final de carrera “Estudio comparativo del comportamiento frente a la corrosión por iones cloruro entre aceros inoxidables”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron de la Universidad de Zaragoza bajo la presidencia de su Rector Magnífico, José Antonio Mayoral, acompañado del Director General de Industria del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández; el Director de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, Alejandro Ureña, quién presidió el jurado del premio, y el Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos.

Carlos Sanz San Miguel recibe el premio de la mano de Bernardo Velázquez.

Carlos Sanz San Miguel recibe el premio de la mano de Bernardo Velázquez.

Durante el discurso de apertura del acto, Bernardo Velázquez puso en valor la importancia de las relaciones entre la empresa y la universidad porque “para lo que ya sabemos hacer tenemos planes de formación interna. Pero para innovar, para mejorar y aprovechar el rápido desarrollo de la tecnología, necesitamos gente preparada y mentes despiertas. Necesitamos la Universidad”.

Por eso, aseguró estar “ilusionado porque el éxito de este premio en su primera edición nos permitirá afianzar esta iniciativa, que esperamos sirva durante muchos años para estrechar nuestras relaciones con el mundo académico”.

El jurado del Premio, así como el Consejero Delegado de Acerinox y las autoridades académicas, destacaron el nivel de las ideas llevadas a concurso y resaltaron de manera especial el trabajo de este joven estudiante por encima de los otros ocho proyectos de alumnos universitarios de siete prestigiosas universidades españolas que alcanzaron la fase final.

El galardón, ideado y promovido por Cedinox (Asociación para el Desarrollo del Acero Inoxidable), lleva aparejado una dotación económica de 3.000 euros.

A este galardón tienen acceso los estudiantes universitarios que realicen su proyecto de fin de carrera, grado, máster o estudio, relacionados con aceros inoxidables, ya sea sobre su utilización, investigación o su desarrollo, con el objeto de fomentar el conocimiento sobre sus aplicaciones entre los jóvenes arquitectos e ingenieros en el ámbito nacional.

Fuente: Acerinox.

Etiquetas: