NAS supera el millón de horas sin accidentes y recibe el ‘Safety Award 2016’

01/06/2016 at 08:00

La asociación International Stainless Steel Forum, que agrupa a los principales productores de acero inoxidable del mundo, ha celebrado recientemente su Asamblea Anual en Helsinki. En ella, Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, fue reelegido como Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo.

Bernardo Velázquez recoge el premio.

Bernardo Velázquez recoge el premio.

El Consejero Delegado de Acerinox recogió el ‘Safety Award 2016’ otorgado a North American Stainless (NAS), la planta que el grupo posee en Kentucky (EEUU), por su programa para reducir la accidentabilidad.

La planta estadounidense logró el pasado año una drástica reducción de los siniestros y superó el millón de horas de trabajo sin accidentes. Estos resultados llegan como consecuencia de las medidas adoptadas por la fábrica, entre las que se incluyen nuevos procesos de control y sesiones informativas y de concienciación en seguridad de cada empleado y de los compañeros de trabajo.
Acerinox, en la lucha contra las emisiones y por una industria sostenible

Además, Acerinox se adhirió al programa desarrollado por el ISSF con el objetivo de apostar por una industria del acero inoxidable sostenible. Acerinox se reafirma en su compromiso de aplicar las más avanzadas medidas en el cuidado del medioambiente y del entorno en el que se encuentran sus plantas.
Durante la Asamblea Anual, la compañía también recibió una mención por su participación en el programa de análisis y reducción de las emisiones de CO2 en el sector. Un objetivo en el que Acerinox ha logrado constantes avances en todas sus plantas industriales.

Fuente: Acerinox.