Acerinox acuerda la refinanciación de 717 millones de deuda bancaria

13/05/2016 at 08:00

Acerinox ha alcanzado acuerdos con doce entidades bancarias para refinanciar 717 millones de euros y abaratar de esta forma su deuda, cuya devolución disfrutará de plazos de pago más amplios y costes más reducidos, según anunció ayer la compañía. La empresa apuntó que ha suscrito estos acuerdos aprovechando la buena situación y que los plazos de pago se extienden ahora hasta 2021, además de poder contar con tipos de interés reducidos, al tiempo que se moderan los vencimientos de los tres próximos años y se añaden nuevas entidades a su pool bancario. Estos cambios permitirán a Acerinox obtener condiciones de financiación ventajosas y rebajar el coste de la deuda.

Imagen de la factoría de Acerinox de Palmones.

Imagen de la factoría de Acerinox de Palmones.

«Acerinox continúa trabajando con operaciones como esta en la mejora del gasto financiero del grupo, que se redujo en 11 millones de euros durante 2015», valoró la compañía en una nota. Por otro lado, el consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas el nombramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditora de sus cuentas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

La junta, que se celebrará el próximo 9 de junio, también se pronunciará sobre la propuesta del consejo de administración de renovar a KPMG para la auditoría de las cuentas durante el presente ejercicio. Entre las propuestas del consejo se encuentra también un aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias, mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias con un nominal de 0,25 céntimos de euro cada acción. Esta emisión de acciones, que serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, permitirán instrumentar la distribución de un dividendo flexible. La empresa se propone repartir mediante scrip dividend un total de 0,45 euros por acción.

La junta votará el nombramiento como consejera independiente de Laura Abasolo García de Baquedano, quien en la actualidad ejerce el puesto de Directora de Planificación, Presupuestos y Control, así como Responsable de la Oficina de Simplificación de Telefónica. El consejo también propondrá la reelección como consejero dominical de Óscar Fanjul y la reelección como consejero independiente de Braulio Medel.

Fuente: Acerinox.