Acerinox defiende su fortaleza financiera ante inversores de EEUU

19/10/2015 at 10:42

El grupo Acerinox celebró la pasada semana en Nueva York su Investors and Capital Markets Day (día del inversor), un acto en el que la compañía ofrece a los expertos en el sector información y valoraciones acerca de la situación de la compañía y el mercado.

En el marco de estas jornadas, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, trasladó un mensaje de optimismo y destacó que «los fundamentales están bien y nuestra capacidad financiera es fuerte, por lo que confiamos en el futuro».

Velázquez, que abrió las intervenciones de la primera jornada, citó las bazas de la compañía a medio plazo, que pasan por la excelencia en las operaciones, «que será crucial». «Seguir desarrollando nuestros planes de excelencia será una de las claves para reducir costes y alcanzar mejores prácticas empresariales», dijo.

Además, destacó la necesidad de potenciar el aprovechamiento de la capacidad de producción del grupo, a lo que Bahru Stainless (Malasia) está contribuyendo, así como «continuar con las inversiones que permitan optimizar la productividad, la calidad y los costes y mantener las fábricas actualizadas con las últimas tecnologías».

Por su parte, el director comercial de Acerinox, Daniel Azpitarte, indicó que el consumo aparente de acero inoxidable ha continuado su crecimiento «en todos los mercados» y resaltó el carácter global del grupo, con fábricas en cuatro continentes y presencia en 40 países desde los que se abastece a 83 mercados de los cinco continentes.

Los analistas e inversores presentes tuvieron también la oportunidad de escuchar las valoraciones del director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis, quien expuso su análisis del mercado bajo el título 2015: La gran paradoja. Ferrandis aseguró que los fundamentales del mercado son muy fuertes y, sin embargo, éste está debilitado. Por ello, «la situación se normalizará y, para entonces, Acerinox se encuentra preparada para un proceso de crecimiento».

El acto continuó ayer con un desplazamiento desde Nueva York a Kentucky para enseñar a los inversores la factoría de North American Stainless (NAS) donde fueron atendidos por su consejero delegado, Cristóbal Fuentes. También forma parte de la misión comercial el consejero independiente Donald Johnston, de nacionalidad estadounidense.

Fuente: Acerinox.