Ballenoil centra su expansión en Andalucía con 15 aperturas en los próximos dos años

08/02/2021 at 13:39

Ballenoil redobla su apuesta por Andalucía. La compañía, que es la mayor operadora independiente de carburantes, tiene previsto concentrar en la comunidad autónoma su expansión con una planificación que supondrá la apertura de quince nuevas estaciones de servicio mixtas en los próximos dos años. Una vez que construya estas nuevas estaciones de servicios que tiene proyectadas durante los, Ballenoil superará las 50 en la región.

La compañía del grupo francés Progeral, propietario también de los centro de lavado de vehículos La Ballena Azul, invertirá en total más de siete millones y medio de euros en la instalación de estos nuevos puntos de suministro de combustible.

Ballenoil prevé ubicar sus nuevas gasolineras en cuatro de las ocho provincias andaluzas: seis en Málaga, cinco en Sevilla, dos en Cádiz y una en los casos de Huelva y Córdoba.

“Pensamos que Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga son provincias en las que hay oportunidades de crecimiento”, señalan desde la compañía, que destaca que estas aperturas “irán de la mano de creación de empleo, ya que siempre habrá como mínimo un trabajador en Ballenoil para atender a los conductores y realizar labores de mantenimiento”, 

Las nuevas estaciones, además de contar con personal en horario comercial para atender a los clientes que se acerquen a repostar, estarán equipadas con los últimos equipos tecnológicos para prestar servicio las 24 horas del día de forma segura.

Gracias a la aplicación de este modelo mixto, que contempla la normativa ITC-MIP 04, Ballenoil se constituye, según destaca, como la única operadora de carburante de venta al por menor con más de 137 estaciones que funcionan bajo este régimen.

La apertura de las estaciones de servicio de Ballenoil “abaratarán el coste del carburante de la zona donde se encuentre hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de entre unos 280 a 320 euros anuales a los conductores andaluces”, según asegura la empresa, que se basa en datos de la Organización de Consumidores (OCU).

Todas las aperturas de estas las gasolineras contarán con centros de autolavado de La Ballena Azul, filial del grupo.

Debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de Covid-19, desde la compañía pusieron en marcha una serie de medidas para fortalecer la seguridad y tratar de evitar contagios. Así, el modelo de Ballenoil, repostaje rápido y pago en el mismo surtidor, es el que están recomendando las autoridades sanitarias, ya que el conductor evita espacios cerrados o poco ventilados.

Las estaciones continuarán desinfectándose y reforzando las medidas de higiene, como el acceso a guantes y papel desechables para los clientes.