La producción industrial andaluza cae 10 puntos más que la nacional

14/12/2020 at 10:16

El Índice de Producción Industrial de Andalucía, corregido de efectos estacionales y de calendario, descendió en octubre un 12,1% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año la variación interanual ha sido del -13,2%. Respecto al mes anterior, decreció un 2,4%, según la información ofrecida este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En España, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en octubre una caída interanual del 1,6%, moderando en 1,5 puntos el retroceso de septiembre (-3,1%), según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la clasificación de los bienes por su funcionalidad, su destino económico, la tasa de variación interanual decreció un 3,0% en bienes intermedios, un 11,1% en bienes de consumo, un 18,4% en energía y un 17,0% en bienes de equipo.

El Índice General de Producción Industrial ( se desplomó un 6,1% en octubre en relación al mismo mes de 2019, ampliando en más de cinco puntos el retroceso anual de septiembre (-0,6%), según el INE.

Con la caída interanual de octubre, la producción industrial encadena diez meses consecutivos en tasas negativas.