Endesa lleva al South Summit tres proyectos andaluces

10/10/2020 at 12:27

Endesa ha llevado al South Summit, la mayor muestra de innovación del Sur de Europa, que se desarrolla hasta el jueves en Madrid, las propuestas de innovación apoyadas desde Andalucía por la compañía y que tienen aplicaciones en el ámbito de la salud, la protección de colectivos con dificultades y la sostenibilidad en el futuro de las ciudades.

En concreto, los proyectos que respalda Endesa y que han sido puestos como ejemplos en sendas sesiones de South Summit son Andalucía Respira, un prototipo de respirador para los pacientes críticos de Covid-19; Confía, la iniciativa piloto que usa la tecnología blockchain para evitar cortes de luz por impagos y eCitySevilla, el proyecto de colaboración público privada para convertir el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) en un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025.

Junto a ellos, se ha dado información de Reshape, una iniciativa global del grupo Enel que se traduce, en el entorno de eCitySevilla, en la búsqueda y apadrinamiento de proyectos de startups dispuestas a liderar la transición energética.

El respirador Andalucía Respira fue presentado por el cirujano cardiovascular Ignacio Día de Tuesta. Endesa se unió al proyecto con una aportación económica de 25.000 euros y poniendo a disposición del mismo su capacidad de gestión internacional.

Confía es un proyecto de I+D+i de Endesa financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El proyecto eCitySevilla,  presentado ayer, permitirá que la Isla de la Cartuja podrá contar con un suministro energético totalmente renovable, digital y descarbonizado en 2025, adelantando en veinticinco años los Objetivos 2050 de Acción por el Clima. Es una iniciativa de colaboración público-privada liderada por Endesa, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.