Atlantic Copper apuesta por la colaboración público-privada en la crisis

28/06/2020 at 09:31

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, defendió en la comisión de estudio sobre la recuperación de Andalucía a causa del Covid-19 del Parlamento de Andalucía la colaboración público-privada como un factor «siempre necesario, tanto para luchar contra la pandemia como para revitalizar el desarrollo social y económico».

Targhetta aseguró que esta iniciativa política «demuestra la sensibilidad y determinación por la colaboración pública-privada, que va a ser determinante en la recuperación social y económica de Andalucía a corto, medio y largo plazo».

El consejero delegado enfatizó que la crisis derivada de la pandemia «es una de las situaciones que requieren obligatoriamente la colaboración entre las administraciones y el sector privado y, por supuesto, los agentes sociales».

En este sentido, apostó también por la «estabilidad jurídica, fiscal y política», e hizo un llamamiento a las fuerzas políticas para alcanzar «acuerdos básicos» que generen «confianza para atraer inversiones en las empresas y generar consumo en la población».

Targhetta alertó del «daño profundo» causado por la crisis sanitaria en España. «Dos sectores clave de la economía española como son la construcción y la industria del automóvil que, entre ambos suponen el 25% del PIB, se han paralizado casi totalmente, si bien por un corto espacio de tiempo, en algún momento durante la crisis hemos llegado a tener paralizado el 36% de la población activa», detalló.

En este sentido, calificó la situación como un «desastre económico sin precedentes», que «exige abordar medidas para la recuperación de forma inmediata».