Naturgy permite 243.000 andaluces aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios
Naturgy ha decidido extender la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a todos sus clientes domésticos, una medida de la que se podrán beneficiar casi cuatro millones de clientes en toda España y 242.980 en Andalucía.
La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos, medida que les está ayudando a paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y contar con mayor liquidez durante los próximos meses.
Periodo de carencia
La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.
En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.
Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.
Método
Para acceder a esta ayuda los clientes interesados tienen que solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de Área Clientes de la página web de la compañía.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que «la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis».
Otras medidas
Desde el comienzo de la propagación del virus, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto de esta pandemia y que está dirigido a garantizar la favorable evolución de la actividad, proteger a los empleados del grupo y ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad.
Naturgy facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa.
Además, Naturgy ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.