Atlantic Copper lidera en Andalucía el proyecto de estímulo del talento Transforma España

20/11/2019 at 16:11

Atlantic Copper ha tomado las riendas en Andalucía del proyecto Transforma España, un programa formativo de ámbito nacional promovido por la Fundación Transforma España, cuyo objetivo es estimular el desarrollo y el talento de los jóvenes de alto potencial de las compañías. En concreto, la empresa coordinará hasta el próximo mes de julio el denominado Programa multicompañía de desarrollo de talento, al que se han sumado para esta edición Adecco, CLH, ESIC, Everis, Foro Marketing, Masaltos.COM, Montero Aramburu y Orange.

La sede de ESIC en Sevilla ha sido el lugar elegido para celebrar la primera sesión formativa. En este encuentro, técnicos del proyecto han expuesto las diferentes herramientas y cronograma de trabajo que las empresas participantes desarrollarán este próximo semestre. Entre otras cosas, Atlantic Copper coordinará acciones de mentorazgo, acompañamiento a directivos, sesiones presenciales, acciones formativas y un caso práctico. Se trata de la segunda edición del programa de atracción del talento que organiza Transforma España en Andalucía.

“Con este programa pretendemos que cada participante crezca sobre los cimientos del talento de los profesionales de estas empresas andaluzas. Compartir la experiencia, seniority y bagaje profesional de estos directivos con el resto de participantes a la vez que cada alumno es responsable último de su desarrollo, fomentando el valor de la responsabilidad personal frente sus carreras profesionales. Cada individuo trabaja, en este sentido, su propio plan de desarrollo individual”, ha subrayado Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, que cree que “es necesario apostar por el talento circular, ahora que lo circular es necesario. Debemos potenciar y retroalimentar el talento de nuestras personas en las organizaciones”.