La industria andaluza sigue creciendo por encima de la media nacional
El índice de producción industrial (IPI) sigue dando satisfacciones al sector en Andalucía con una nueva subida en septiembre, esta vez del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Es el séptimo mayor incremento de España y es un punto y medio superior a la subida media de la industria española, que fue del 3,1 %, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge que la producción industrial creció el mes pasado en doce comunidades autónomas, empezando por Navarra (14,5 %), La Rioja (10,5 %) y Murcia (10,3 %).
El Índice de Producción Industrial de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que corrige los efectos estacionales y de calendario, cifra este aumento en el 3% con respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual con respecto a los nueve primeros meses de 2018 en la comunidad acumula una subida del 2,0 %, según el ente de la Junta.
La producción industrial andaluza creció el 10,4 % en la rama de bienes de consumo; el 2,3 % en la de energía y el 1,9 % en la de fabricación de bienes de equipo, mientras que decreció el 1,9 % en la de bienes intermedios.