La industria química se adhiere a la campaña de promoción de los ODS de la ONU, #ODSéate

22/09/2019 at 17:40

Feique se ha sumado a la campaña digital colaborativa que ha lanzado el Alto Comisionado para la Agenda 2030, bajo el hastag #ODSéate, con motivo del 4º aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

La campaña, en la que están colaborando todo tipo de actores sociales (instituciones, organizaciones, organismos públicos y privados, empresas etc.) se está desarrollando desde el 16 y hasta el 27 de septiembre. Su misión principal es difundir y promover el conocimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los ciudadanos, así como una llamada global a la acción para impulsar su cumplimiento a través de los 17 ODS y las metas que engloba.

Esta campaña se alinea con el Plan de Acción presentado por España a Naciones Unidas en julio de 2018 en el que se fijó como objetivo que en 2020, el 100% de la ciudadanía española conociera la Agenda 2030 y estuviera sensibilizada sobre el alcance de las transformaciones que conlleva. La campaña de difusión sugiere algunas sencillas acciones de comunicación como son la modificación del logotipo de las organizaciones que se adhieran o sus perfiles de redes sociales con la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS, dentro de su ámbito de acción, en redes sociales o movilizar acciones concretas en su entorno.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre PERSONAS, la protección del PLANETA y la generación de PROSPERIDAD en un mundo en PAZ que trabaja en ALIANZA para superar los retos a los que nos enfrentamos. Los ODS y la Agenda 2030 ofrecen una nueva narrativa con la que diseñar y construir el mundo que queremos.

“Alcanzar estos retos supone una responsabilidad compartida de todos los actores sociales, y por supuesto de la industria química», ha indicado Juan Antonio Labat, Director General de Feique, para la que «en realidad este compromiso supone seguir avanzando en una trayectoria y un modo de entender su actividad, que lleva más de 25 desarrollando a través de su iniciativa global voluntaria Responsible Care, que constituye los cimientos del compromiso del sector químico con el Desarrollo Sostenible y la RSE». Feique insiste en que “la actividad del sector químico resulta esencial para alcanzar de manera directa e indirecta el conjunto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que estos requieren de un importante desarrollo de productos, tecnologías y aplicaciones innovadoras en los que el sector químico tiene mucho que aportar, como de hecho lleva haciendo de manera significativa desde hace mucho tiempo”.