Grupo Villar Mir vende Fertiberia al fondo Tritón

17/08/2019 at 07:57

El Grupo Villar Mir  ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial de fertilizantes, el grupo Fertiberia, al fondo internacional Triton, según exploca el propio grupo español en un comunicado. La filial de fertilizantes y de productos químicos industriales cuenta con 1.400 empleados y 14 unidades de producción, una de ellas en el Polo industrial de Huelva, así como una extensa red comercial.

Los términos y condiciones de la transacción se mantienen confidenciales, y está sujeta a la aprobación del regulador y otras condiciones precedentes.

Fertiberia produce y comercializa una amplia gama de fertilizantes y productos químicos industriales. La empresa facturó 570 millones de euros durante 2017, según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Triton, un fondo de inversión creado en 1997, está enfocado a la inversión en compañías de los sectores industriales de servicios, de consumo y sanitario. Actualmente, tiene 38 compañías en cartera, que tienen unas ventas anuales de en torno a 14.700 millones de Euros y que emplean 72.500 empleados.