BNP Paribas financiará el proyecto fotovoltaico de Engie en Palma del Río

12/08/2019 at 06:57

Engie, Mirova Eurofideme 4 (fondo gestionado por Mirova) y BNP Paribas, han firmado un acuerdo para la financiación de la nueva planta de generación de energía fotovoltaica de Engie en Andalucía, que con una potencia instalada de 50 MW rondará los 40 millones de euros de inversión. La planta se instalará en Palma del Río (Córdiba).

Con el Proyecto Seneca se materializa por tercera vez en España la alianza entre Engie y Mirova, tras otros grandes proyectos eólicos como Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW). La contribución de Engie va más allá de invertir como accionista en el Proyecto Séneca, ya que el Grupo asume un papel múltiple: desde sus distintas filiales en España será la constructora del proyecto, dará los servicios de Operación y Mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y será, a su vez, su Representante en el Mercado Eléctrico Español.

El ‘Proyecto Séneca’, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año. Emplazada en la localidad cordobesa de Palma del Río, la nueva planta fotovoltaica, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas y generará unos 100 GWh/año de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares. Además, durante la fase de construcción, se va a dar empleo a cerca de 250 personas.