La producción industrial andaluza creció un 2,1% en junio

08/08/2019 at 08:02

El índice de producción industrial de Andalucía creció un 2,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Instituto de Estadística de Andalucía. En lo que va de año la variación interanual ha sido del 2,0%.

Atendiendo a la clasificación de los bienes según su funcionalidad (por destino económico) la tasa de variación interanual creció un 9,9% en energía, un 4,1% en bienes de consumo y un 1,1% en bienes de equipo, y decreció un 5,6% en bienes intermedios.

En términos brutos, la variación interanual del índice de producción industrial fue del 0,2% en el mes de junio y del 2,0% en el conjunto de los seis primeros meses del año. En lo que respecta a la clasificación de los bienes según su funcionalidad, las tasas interanuales fueron de un 8,7% en energía, un 0,9% en bienes de consumo, un -1,9% en bienes de equipo y un -8,4% en bienes intermedios.

La tasa de variación interanual, corregida de efectos estacionales y de calendario, experimentó en el mes de junio crecimientos del 14,5% en el Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y del 12,6% en el Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, y decrecimientos del 0,7% en la Industria manufacturera, y del 32,6% en las Industrias extractivas. Los pesos en el Índice General de estos sectores son, respectivamente, del 20,1%, el 6,3%, el 72%, y el 1,6%.