Cepsa San Roque forma a 68 estudiantes de la UCA

06/08/2019 at 06:42

Un total de 68 estudiantes del Campo de Gibraltar desarrollan sus prácticas formativas en la Refinería Gibraltar-San Roque y en la Planta Química de Puente Mayorga, los dos centros industriales que tiene Cepsa en San Roque, para ampliar su formación académica.

Estos alumnos cursan sus estudios en distintos ciclos formativos y de la Universidad. En el caso de los ciclos formativos, realizan prácticas estudiantes de áreas de Química, Electricidad, Mecatrónica Industrial, Laboratorio y Análisis de Control de Calidad y Prevención.

Respecto a los alumnos que cursan sus estudios en la universidad, proceden la mayoría de la Universidad de Cádiz, pero también hay alumnos de otras universidades como Sevilla, Granada y Málaga. Entre los grados que cursan estos estudiantes universitarios destacan las Ingenierías Química, Industrial y Eléctrica, además de grados como Administración y Dirección de Empresas y Derecho y Económicas.

Durante estas prácticas, los estudiantes cuentan con la ayuda y supervisión de los profesionales de Cepsa en San Roque, quienes les forman en las distintas materias del puesto de trabajo y ejercen como tutores transmitiéndoles a diario sus experiencias y conocimientos. De esta manera facilita su adaptación, tanto a una instalación industrial, como a un entorno profesional. El objetivo de estas becas es complementar la formación académica con la experiencia laboral, de cara a facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Todos los alumnos han recibido, antes de comenzar las prácticas, la formación obligatoria e imprescindible en materia de seguridad.