Bernardo Velázquez, elegido presidente de la asociación mundial de fabricantes de acero inoxidable

27/05/2019 at 09:32

El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha sido elegido Presidente del International Stainless Steel Forum (ISSF) para un periodo de dos años (de 2019 a 2021). Velázquez, que hasta este nombramiento tenía la condición de Vicepresidente y miembro del Consejo, aceptó el nuevo cargo asegurando que “es un honor tanto para mí como para Acerinox y seguiremos trabajando por el interés de un sector altamente competitivo y  apasionante, al que he dedicado toda mi carrera profesional, así como por la promoción de un material de futuro como es el acero inoxidable”, asegura la compañía.

ISSF, fundado en 1986, es la asociación mundial de fabricantes de acero inoxidable que representa a los mayores productores de acero inoxidable y cuya misión es la de representar al sector ante organismos internacionales, defender sus intereses comunes, fomentar el consumo de este material y elaborar estudios y estadísticas.

El nuevo Presidente del ISSF, Consejero Delegado de Acerinox desde 2010, es Ingeniero Industrial del ICAI, universidad que lo distinguió con el Premio Javier Benjumea en su edición de 2015. Este nuevo cargo internacional se une a los que actualmente desempeña como Presidente de UNESID (Unión Nacional de Empresas Siderúrgicas), y Consejero de World Steel (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero).