La industria 4.0 y la IA protagonizarán el DES 2019, que se celebra en Madrid

25/04/2019 at 09:26

Más de 23.000 profesionales, entre ellos alrededor de 450 expertos internacionales, se darán cita en el Digital Enterprise Show (DES) 2019, organizado por la empresa Nebext e Ifema y que se centrará en la industria 4.0 y la inteligencia artificial. La cuarta edición de este evento se celebrará del 21 al 23 de mayo y se darán más de 240 horas de conferencias y ponencias en quince auditorios personalizados que funcionarán paralelamente.

El director de DES, Luis Altés, ha explicado que el objetivo de este evento es conectar la empresa con la tecnología y ha señalado que cada vez son más los ‘partners’ de compañías que se interesan por estas iniciativas sobre la digitalización pese a no estar relacionadas directamente con la tecnología. En este sentido, ha apuntado que el DES de este año incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas.

Por otro lado, el director general de Nebext, Albert Planas, ha asegurado que se trata de un evento tecnológico que tiene escala “mundial”. Las anteriores ediciones han contado con un total de 21.000 visitantes, si bien se quieren alcanzar los 50.000 en los próximos años. Junto a Alemania como país invitado, el DES 2019 prevé reunir a más de 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Noruega, India, Brasil o China, entre otros países. Junto a ellas, miles de congresistas de más de 50 países, se darán cita para descubrir nuevos socios tecnológicos con los que impulsar proyectos de transformación digital en sus empresas, pymes o administración pública, con el desarrollo de la industria automatizada en el centro del debate.