Cepsa se une al Open Doors EU y abrirá sus instalaciones de Cádiz y Huelva

05/03/2019 at 20:21

Cepsa abrirá las puertas de sus complejos industriales de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva) en el marco de la la iniciativa de Jornadas de Puertas Abiertas en la Industria de la Unión Europea (Open Doors EU), a la que se ha sumado junto con otras empresas del sector. En concreto, la empresa ha organizado dos jornadas especiales en sus enclaves andaluces.
Las jornadas tendrán lugar el 20 de marzo en San Roque y el 21 de ese mismo mes en las plantas de San Roque y Palos, respectivamente. Los estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) y de la Universidad de Huelva (UHU) conocerán a través de los profesionales de Cepsa cuál es el trabajo que se realiza día a día en las refinerías, qué productos se comercializan y cómo inciden en la vida cotidiana de los ciudadanos. Una vez que haya tenido lugar la exposición teórica, los estudiantes universitarios participarán en una visita por las plantas de ambas refinerías para ver de cerca cómo se trabaja y qué aspecto tienen las unidades.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los Días de la Industria en la UE 2019 (EU Industry Days 2019), unas jornadas centradas en abordar los desafíos industriales clave como son la sostenibilidad, la digitalización, la inversión y la globalización. El evento central tuvo lugar los días 5 y 6 de febrero en Bruselas y contó con la participación de 1.800 personas de toda Europa, entre representantes de empresas, sindicatos y autoridades. Como parte también de estas jornadas se van a celebrar eventos locales hasta el mes de marzo como las puertas abiertas en las refinerías.

Cepsa cuenta con su propio programa de Puertas Abiertas a la sociedad en sus centros andaluces, con un notable éxito de participación en cada una de las jornadas desarrolladas.