FEIQUE y DigitalES premiarán los mejores procesos de digitalización en Iberquimia

26/02/2019 at 07:15

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) reconocerán la labor innovadora de las empresas y los mejores procesos de digitalización a través de los IV Premios Iberquimia DIGITAL, que se entregarán en el marco de Iberquimia, el congreso nacional de la industria química, que celebrará su cuarta edición el próximo 4 de abril y que pretende ser una vez el punto de reunión, debate y reflexión anual del sector químico español.

En esta edición, Iberquimia reconocerá mediante los IV Premios Iberquimia DIGITAL la labor innovadora de las empresas y los mejores procesos de digitalización según cuatro categorías: La planta del futuro (un reconocimiento a la planta que mejor integre el concepto de digitalización, que permita control de planta en tiempo real, logrando así mejoras significativas en materia de calidad, seguridad y medio ambiente); Ciberseguridad industrial (premiará el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en la industria química); Habilidades digitales (que premiará al mejor plan empresarial de formación de sus trabajadores para desarrollar habilidades digitales que permitan a ingenieros y operadores de planta optimizar los procesos, control y mantenimiento de planta o utilización de los datos) y, por último, Digitalizar para innovar, que reconocerá al mejor proyecto de digitalización que haya permitido introducir o desarrollar una innovación relevante. Además, se concederá un premio CEO Químico Digital a directivos.

Como en ediciones anteriores, el congreso Iberquimia contará con una zona expositiva, otra de networking, y una serie de mesas redondas en las que se debatirá sobre medioambiente, eficiencia energética, industria 4.0, mantenimiento industrial. Cuatro mesas temáticas debatirán a lo largo de la jornada estas propuestas innovadoras. Todas las mesas estarán moderadas por responsables de entidades y asociaciones vinculadas a cada área tematica. De esta forma, abrirá el congreso la mesa de medioambiente, en la que participarán compañías como Denios, Conterol y Acciona Industrial. Le seguirá a continuación la mesa sobre la eficiencia energética, en la que ya han confirmado su participación compañías como Bosch Industrial. El mantenimiento, la seguridad y el control de procesos en el sector químico serán abordados en una tercera mesa por compañías como Acciona Service, Weg Iberia e IFS, mientras que en la última de las mesas que conforma este congreso, que versará sobre la Industria 4.0, ya ha confrmado su participación la compañía Swagelok.