El fondo Marguerite llega a Puerto Real con una inversión en la planta de OPDEnergy

21/02/2019 at 12:38

El fondo europeo de infraestructuras Marguerite ha comprado una participación mayoritaria (el 80%) de las dos plantas fotovoltaica desarrolladas por OPDEnergy en Mérida y Puerto Real, con capacidadd de 50 Mw cada una y que forman parte de la capacidad adjudicada a la compañía en la última subasta de renovables.

En concreto, la planta de Puerto Real (Miramundo) prevé culminar los trabajos de construcción este mismo año. Ocupará una superficie de 136,7 hectáreas sobre unos terrenos catalogados como no urbanizable de uso rural-agrícola-ganadero, situados cerca del Barrio Jarana, tras el campo de golf Villanueva. Para su conexión a la red será necesario construir una nueva línea de alta tensión de 1.229 metros de longitud, que será totalmente subterránea y que permitirá la evacuación de la electricidad generada a la subestación de Endesa de Puerto Real.

Una vez que esté conectada a la red, la planta de Puerto Real generará una producción equivalente al consumo de 26.000 hogares.

Liderado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otras cinco instituciones financieras públicas de Europa, entre las que se encuentra el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el fondo Marguerite localiza sus inversiones en activos renovables, energía, transporte e infraestructuras digitales. Creado en 2009, ha respaldado iniciativas como parques eólicos en alta mar en Bélgica y Alemania, parques eólicos de interior en Suecia, centrales solares en Francia, plantas de biomasa en Portugal, una planta de recuperación de energía en Polonia, infraestructuras de transporte en Croacia, Irlanda, Italia y España, infraestructuras digitales en Francia e Italia, así como el apoyo a activos de transmisión y almacenamiento de gas en Letonia.