Atlantic Copper apuesta por las renovables

26/01/2019 at 11:05

Atlantic Copper, ha firmado su primer contrato de compra de energía a largo plazo (PPA), a través de Fortia Energía, plataforma de compra de energía de los grandes consumidores industriales, de la que es miembro fundador. La importancia de este acuerdo radica en que la energía, que será suministrada al Complejo Metalúrgico ubicado en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, procederá mayoritariamente de fuentes de energía renovable, no en vano Fortia Energía y uno de los mayores productores de energía renovable de ámbito europeo, han firmado recientemente un contrato para el suministro de 3.000 GWh de electricidad hasta el año 2029. Esta energía, de origen mayoritariamente renovable, proviene de nuevos proyectos eólicos y solares que se han podido desarrollar gracias al acceso a la financiación que proporcionan los contratos PPA.

A través de este acuerdo, la compañía onubense materializa su apuesta por el desarrollo de las energías renovables a través de contratos con promotores de energías eólicas y fotovoltaicas, a la vez que garantiza la competitividad de su industria contratando precios estables a largo plazo con independencia de la volatilidad del mercado. Este contrato es, de hecho, el primer paso de Atlantic Copper en su estrategia de alcanzar un suministro de electricidad mayoritariamente renovable, toda vez que su compromiso con la economía circular y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es ya una realidad.

El consejero delegado de la empresa, Javier Targhetta, ha valorado la «irrupción» por parte de Atlantic Copper «en la energía, que es una parte muy importante en nuestra estructura productiva». Se trata de «fuentes renovables que no solo son protectoras del medio ambiente sino que son competitivas desde el punto de vista del coste». Targhetta, que ha asistido esta semana en Huelva a una mesa redonda sobre la transición energética organizada por la Federación Onubense de Empresarios, valoró que el cambio en Atlantic Copper tiene dos facetas: Por un lado, «el aumento de la eficiencia energética, con la reducción de un 36% de consumo por unidad mineral tratado en los últimos 15 años», y que ha llevado a la empresa a aparecer el pasado año «en las listas de ránking mundial como la fundición más eficiente en términos energéticos del mundo, es decir la que menos energía consume por unidad de mineral tratado». Por otro, la apuesta por las fuentes renovables con pasos como la firma del primer contrato con Fortia.