La cifra de negocios de la industria sube en junio un 7% en Andalucía y la entrada de pedidos crece un 2,2%

15/08/2018 at 10:24

La cifra de negocios de la industria ha subido en Andalucía una media de un siete por ciento en junio en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha aumentado también un 2,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Andalucía un 3,5 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha ascendido un 4,8 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 4,3 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 2,4 por ciento.

Con el dato de junio, la facturación encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas y los pedidos de la industria rompen su buena racha y caen tras haber logrado tres meses de subidas interanuales.

Asimismo, las tasas de dicho mes mantienen la moderación respecto a los crecimientos que se registraron en mayo, cuando las ventas de la industria repuntaron un cinco por ciento y los pedidos, un 6,8 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 0,6 por ciento en junio en tasa interanual, tasa tres décimas más baja que la de mayo, mientras que los pedidos del sector cayeron un 1,7 por ciento, una tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior.