CLH mantendrá los precios de sus servicios logísticos de combustibles durante 2017 al mismo nivel de 2015

19/01/2017 at 08:00

CLH mantendrá los precios de sus servicios logísticos y de almacenamiento de combustibles durante 2017 al mismo nivel de 2015, a pesar del incremento del IPC previsto para 2016 y del encarecimiento de los precios de la energía.

Durante 2017, el precio medio de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos ofrecido por CLH continuará siendo inferior a un céntimo de euro por litro, lo que supone aproximadamente el 0,8% del precio de venta al público que pagan actualmente los consumidores finales por un litro de combustible en el caso de la gasolina 95 y el 0,9% en el del gasóleo A.

Desde 2001, CLH actualiza sus precios con variaciones inferiores a las registradas por el Índice de Precios al Consumo (IPC). De esta manera, compartiendo con todos sus clientes las mejoras de eficiencia logradas en la gestión que la compañía, CLH ha logrado mantener los precios de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos sin variación en términos constantes a lo largo de los últimos 15 años.

CLH es la empresa líder en almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 40 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en España durante 2016 ascendieron a 39,2 millones de metros cúbicos, un 3,6% más que las del año anterior, según el indicador de actividad adelantado de la compañía.

Fuente: CLH.