Cepsa lanza un nuevo lubricante marino para motores diésel

30/06/2016 at 08:00

Cepsa, como fabricante y distribuidor oficial de Lubricantes Marinos de ExxonMobil en España, ha incorporado a su cartera de productos Mobilgard 300 C, un nuevo aceite diseñado para la lubricación de los sistemas y cárteres de los motores diésel de cruceta de dos tiempos, ya disponible en España, Gibraltar y Portugal. Este producto supone una optimización del anterior Mobilgard 300 y lo sustituirá gradualmente en los próximos meses.

 Mobilgard 300 C se formula con una nueva y mejorada tecnología de aditivo. Su formulación permite mantener el cárter más limpio y ayuda a la prevención de acumulación de depósitos bajo las coronas del pistón, según la compañía.

Este nuevo producto ha sido desarrollado teniendo en cuenta las tendencias de diseño y las necesidades de los actuales motores lentos. La principal característica de estos nuevos motores es el aumento de la carga que deben soportar cojinetes y engranajes, por lo que los lubricantes deben estar preparados para soportar mayores presiones.

Mobilgard 300C se presenta con una serie de características que lo diferencian de otros lubricantes, como la nueva tecnología de aditivo que utiliza y que supone contar con un producto con mayor número de base (TBN), que proporciona una óptima detergencia y limpieza del motor. Entre sus ventajas también se encuentran la mejor capacidad de separabilidad del agua; su excelente resistencia a la oxidación a alta temperatura; su capacidad de prevención ante la formación de depósitos en la cabeza de los pistones y sus mejoradas propiedades antidesgaste.

Fuente: Cepsa.