Fraternidad-Muprespa premia el compromiso con la seguridad del Grupo CLH

27/06/2016 at 08:00

CLH y CLH Aviación han sido galardonadas por Fraternidad-Muprespa con un diploma de reconocimiento por su compromiso con la seguridad y la disminución de la siniestralidad en el trabajo.

Con este distintivo, la mutua colaboradora de la Seguridad Social premia el esfuerzo realizado por el Grupo CLH para fomentar la prevención de riesgos laborales y de accidentes en el trabajo, así como para reducir sus datos de accidentalidad y situarlos por debajo de la media del sector.

Un momento de la entrega del galardón.

Un momento de la entrega del galardón.

Entre las principales actuaciones realizadas por el Grupo CLH en esta materia, la compañía cuenta desde 2008 con un programa específico de seguridad, denominado “El cero es posible”, que tiene como objetivo instaurar una cultura proactiva de prevención de riesgos entre la plantilla.

El desarrollo de este programa se ha traducido en la realización periódica de un gran número de actividades de sensibilización, talleres y campañas de concienciación. Estas iniciativas han permitido que el Grupo CLH cerrara 2015 con un Índice de Frecuencia Total de 3,89 accidentes por cada millón de horas trabajadas, lo que supone la mitad de la media del sector en el que se encuadra la compañía.

Para la entrega del reconocimiento, Fraternidad Muprespa celebró un acto institucional en la sede madrileña del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, al que acudieron, entre otros, el director gerente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda, o el director de Ordenación de la Seguridad Social, Rafal Barberá.

Fuente: CLH.

Etiquetas: