Los alumnos del Máster de Repsol visitan el Centro de Tecnología Repsol
Los alumnos de la séptima promoción del Máster en Ingeniería de Competición de Monlau Repsol Technical School han visitado el Centro de Tecnología Repsol situado en Móstoles (Madrid). Los futuros ingenieros de motorsport han tenido el privilegio de conocer de primera mano el centro neurálgico de Repsol de I+D (investigación y desarrollo), unas instalaciones punteras en Europa, donde trabajan más de 400 científicos e investigadores de la compañía energética.
El recorrido por el Centro de Tecnología Repsol ha comenzado con una clase teórica impartida por Beatriz Sánchez-Mariscal, que ha expuesto a los alumnos del Máster la situación actual de consumo energético y las previsiones hasta el año 2050. También les ha detallado el proceso de extracción de crudo, sin olvidarse de las investigaciones que ha iniciado Repsol sobre energías renovables.
Después de esta formativa exposición teórica, la visita ha continuado en los laboratorios donde se trabaja con los bancos de motores y se formulan los combustibles y lubricantes más eficientes. Los ingenieros de Repsol Santiago Maroto y Enrique Martínez Núñez han sido los encargados de ilustrar las distintas tareas que se llevan a cabo en los laboratorios y han respondido a todas las dudas surgidas entre los alumnos y profesores, que se han mostrado muy agradecidos con el excelente trato recibido.
Esta interesante visita se enmarca dentro de la formación que reciben los estudiantes sobre lubricantes y combustibles, una de las asignaturas que se imparten durante los 10 meses que dura el Máster en Ingeniería de Competición. Durante este tiempo, los alumnos se adentran en el apasionante mundo del motorsport de la mano de un experimentado equipo de profesores de la Monlau Repsol Technical School con el objetivo de convertirse en ingenieros de competición de élite.
Al finalizar estos estudios de postgrado, los graduados del Máster se convertirán en verdaderos especialistas en automóviles y motocicletas de competición y podrán ser ingenieros de pista u de oficina técnica desarrollando un vehículo, o bien trabajar en la industria auxiliar vinculada al mundo de la competición del motor. Para conseguirlo, los alumnos completarán 350 horas de clases teóricas y otras 50 de prácticas, buena parte de ellas en circuitos, gracias a la presencia de Monlau Repsol Technical School en multitud de campeonatos de nivel nacional e internacional.
Fuente: Repsol.
Para saber más: Visita virtual al centro de formación de Repsol.