Cepsa premia a 17 escolares del Campo de Gibraltar

03/05/2016 at 08:00

El jurado de los programas escolares ‘Cuadernos de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’ de Cepsa, compuesto por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix;el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca; la responsable de Protección Ambiental de Cepsa en San Roque, Macarena Cabrera; la responsable de Comunicación en la comarca, Amalia Puigdengolas; y el periodista y coordinador de los programas, David Alarcón, ha sido convocado por la Compañía para seleccionar, entre un total de 26 proyectos y 180 dibujos y fotografías, aquellos que con más originalidad y creatividad han reflejado el mundo de la energía.

El jurado, tras fallar los premios.

El jurado, tras fallar los premios.

De esta forma, la alumna Mar Breir del colegio La Inmaculada de Algeciras, y las alumnas Sonia Mª Domínguez, Laura García y Ana del Carmen García, también de La Inmaculada de Algeciras han sido los ganadores de la primera edición de los “Cuadernos de la Energía”, en las modalidades individual y colectiva, respectivamente.

La primera de ellos ha presentado un proyecto sobre una plataforma petrolífera; mientras que el grupo de trabajo ha participado en el concurso con un proyecto muy original sobre la repercusión del gasóleo en las plantas. Por su parte, los ganadores del programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Marta Boza, del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga; y en la modalidad de fotografía, Lucía González, del colegio Parque del Estrecho de Algeciras.

’Cuadernos de la Energía’, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Estación Ambiental Madrevieja. En esta edición han participado un total de 350 alumnos de 5 centros escolares del Campo de Gibraltar.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, organizado por Cepsa, está dirigido a los alumnos de 6º curso de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Premiados «Cuadernos de la Energía»

Colectivo

1er Premio. Sonia Mª Domínguez, Laura García y Ana del Carmen García, del Colegio La Inmaculada de Algeciras.

2do Premio. Carmen Márquez, Fátima Rivas y Lucía Uceda, del Colegio La Inmaculada.

3er Premio. Ana Pérez-Bohórquez, Lucía Ming y Ana Guinea del Colegio La Inmaculada.

 

Individual

1er Premio. Mar Breir, del Colegio La Inmaculada.

2do Premio. Israel Escobar, del Colegio La Inmaculada.

 

Premiados «Día Mundial de los Humedales»

Pintura

1er Premio. Marta Boza, del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

2do Premio. Olga Tell, del Colegio Mediterráneo.

3er Premio. Sergio Jiménez, del Colegio Parque del Estrecho.

1er Accésit. María Narro, del colegio Carlos V.

2do Accésit. David Martin, del colegio Santa Teresa de Jesús.

 

Fotografía

1er Premio. Lucía González, del Colegio Parque del Estrecho.

 

Fuente: Cepsa.