Cepsa crea un silo automático para la producción y envasado de lubricantes

01/04/2016 at 10:28

La compañía Cepsa ha puesto en marcha un nuevo almacén automático para su línea de lubricantes en San Roque. Con esta nueva infraestructura, totalmente automatizada, el grupo ha hecho posible la integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, el almacenaje y su expedición final.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 4.590 metros cuadrados, emplean a un total de 67 trabajadores y fabrican al año en torno a las 100.000 toneladas. El silo, que pudo ser visitado ayer por autoridades y medios de comunicación, incorpora la tecnología más avanzada y está concebido como un centro logístico integral. En la conclusión del proyecto han sido parte esencial el equipo de ingeniería de Cepsa, responsable de la ingeniería conceptual de este nuevo centro robotizado; y el equipo de sistemas de información, encargado del desarrollo de la compleja automatización de todos los procesos que se llevan a cabo en él.

Imagen del nuevo almacén de Lubrisur.

Imagen del nuevo almacén de Lubrisur.

Carlos Giner, director de Lubricantes de Cepsa, declaró que la inversión realizada por la compañía en este almacén, un total de 14 millones de euros, responde a una apuesta por el futuro y por el empleo de calidad; y destacó que el trabajo en estas instalaciones requiere de un manejo y de una capacitación superiores, acordes a las nuevas tecnologías.

«Hemos prestado una tremenda atención a los aspectos de seguridad, a los de la instalación propiamente dichos, pero también a los que afectan a la gente que trabaja aquí, convirtiéndola en un referente en el negocio de lubricantes, y en este caso, del negocio para Cepsa, que sigue teniendo al Campo de Gibraltar como uno de sus referentes industriales», manifestó Giner.

El responsable de Lubricantes Cepsa fue el encargado de recibir al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, acompañado también por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, entre otros.

Sánchez Maldonado, que visitó las nuevas instalaciones guiado por personal técnico de Cepsa, calificó este nuevo almacén como un ejemplo del modelo industrial a implantar en Andalucía. «Un modelo de crecimiento sostenible, innovador, que vertebra el territorio y que es social y medioambientalmente sostenible», declaró el consejero.

«La coyuntura actual nos ha enseñado que si queremos tener un tejido productivo más sólido, más estable, con más fortaleza y que resista mejor las crisis, necesitamos apostar por nuestro tejido industrial», añadió, al tiempo que defendió el compromiso del Gobierno andaluz, que trabaja para promover e impulsar industrias que inviertan en la región.

«Desde Andalucía estamos fijando los pilares sobre los que se asienta ese compromiso», añadió el representante de la Junta de Andalucía refiriéndose a la Estrategia Industrial de Andalucía, actualmente en fase de información pública.

Juan Carlos Ruiz Boix agradeció a la compañía esta nueva inversión realizada por cuanto que supone una garantía de futuro. «Cada vez que se hace una inversión aquí, se asegura la permanencia de Cepsa en la comarca», declaró el alcalde, que también tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores del grupo y de las contratas que han hecho posible este almacén.

Publicado en Europa Sur.