La AGI presenta su nueva imagen corporativa

11/03/2016 at 08:00

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha lanzado esta semana su nueva imagen corporativa, una renovación que hace coincidir con la celebración de su 25º aniversario. Siguiendo la línea del anterior logotipo, el colectivo ha modernizado su identidad buscando trasladar una imagen cercana y dinámica de la asociación, acorde con las fluctuaciones y cambios constantes de los mercados donde actúan las empresas asociadas. La imagen es reconocible para el público que ya conocía la asociación, pero denota la evolución de la misma y su adaptación a los tiempos.

La modernización de su imagen corporativa supone un nuevo hito en este 2016 para la AGI, que cumple 25 años desde su creación. El colectivo arrancó el pasado viernes, 4 de marzo, sus eventos conmemorativos con la organización de una conferencia pronunciada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, en el marco de un desayuno informativo.
Además, con motivo de la efeméride la junta directiva de la AGI ha mantenido hasta el momento reuniones institucionales con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La AGI –que se encuentra inmersa en la elaboración de su Memoria 2015– es el principal núcleo industrial de Andalucía y el segundo de estas características de España, con unos ingresos acumulados en el conjuntos de sus asociados en 2014 de 11.777,57 millones de euros, un 0,70% superior al ejercicio anterior. Las industrias y el sector portuario y logístico de las empresas que conforman el colectivo dibujan un importante núcleo industrial con actividades dedicadas al refino del petróleo, la industria química, la metalúrgica, la generación de energía eléctrica, los gases industriales y las empresas portuarias.

Destaca el firme compromiso por el empleo de las asociadas, manteniendo una cifra superior a los 8.300 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo.

Desde 2007 el conjunto de empresas ha invertido más de 2.300 millones de euros, cifra que se enmarca en su firme apuesta por incrementar la productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.

Abelló Linde, Abengoa Bioenergía, Acerinox, Air Liquide, Puerto Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte de la AGI.

Fuente: AGI.