Viesgo se adhiere al Código de Buenas Prácticas Tributarias

07/03/2016 at 08:00

El Consejo de Administración de Viesgo ha aprobado la adhesión de la compañía eléctrica al Código de Buenas Prácticas Tributarias, un documento elaborado y aprobado por el Foro de Grandes Empresas que tiene por objetivo promover una relación cooperativa entre estas y la Agencia Tributaria.

logo La adhesión a este código refuerza la transparencia en el desarrollo de la práctica fiscal de Viesgo, a la vez que aumenta su seguridad jurídica en la interpretación de las normas tributarias. Con este acuerdo, Viesgo incorpora a su gestión económica las recomendaciones recogidas en el Código de Buenas Prácticas, que van en relación, por un lado, con la cooperación con la Agencia Tributaria; por otro, con el incremento de la seguridad jurídica y, por último, con el desarrollo de políticas fiscales responsables.

Así es cómo se divide este código, que para el primer punto establece, por ejemplo, que las empresas adheridas colaboren con la Agencia Tributaria en la detección y búsqueda de posibles prácticas fiscales fraudulentas.

Respecto a la seguridad jurídica, la Agencia Tributaria velará porque en la interpretación de las normas se respete la unidad de criterio de la administración tributaria y hará públicos los criterios que aplica en los procedimientos de control de carácter general, lo que facilitará que los contribuyentes puedan resolver sus dudas sobre determinadas operaciones.

Por último, la Agencia Tributaria y las empresas tienen como objetivo que sus relaciones sean constructivas, transparentes y basadas en la mutua confianza.

“La adhesión al Código de Buenas Prácticas Tributarias es un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y refuerza nuestra sólida apuesta por las políticas de responsabilidad social que siempre hemos defendido desde Viesgo”, apunta su presidente Miguel Antoñanzas.

Fuente: Viesgo.