Air Liquide gana un 5,5% más en 2015

29/02/2016 at 08:00

La compañía francesa de gases industriales Air Liquide obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.756 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 1.665 millones de euros del año anterior.

La facturación de la compañía gala en el conjunto del año se incrementó un 7%, al ingresar 16.380 millones de euros frente a los 15.358 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.

Instalaciones de Air Liquide.

Instalaciones de Air Liquide.

En el último trimestre del año, la cifra de negocio de Air Liquide ascendió a 4.169 millones de euros, lo que supone un 3% más que el mismo periodo del año anterior.

El mayor incremento de facturación entre octubre y diciembre se produjo en la región de Oriente Próximo y África, donde aumentó un 43% hasta los 161 millones de euros, seguido de Asia-Pacífico, donde subió un 10% hasta los 995 millones.

Por su parte, la cifra de negocio en Europa se incrementó un 2%, hasta alcanzar los 1.713 millones de euros, mientras que en América aumentó un 0,5%, al ingresar 899 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Air Liquide, Benoît Potier, ha destacado que la compañía ha obtenido un resultado «sólido», incrementando «una vez más» su facturación, margen operativo y beneficio neto «en un contexto de ralentización del crecimiento global».

Potier también ha hecho referencia a la «recuperación progresiva» de la región de Europa y los buenos resultados de las economías emergentes, aunque ha indicado que en Norteamérica el año ha estado marcado por una ralentización en los sectores relacionados con el petróleo y la producción de gas, además de la fabricación de metales.

«Excluyendo el impacto de la adquisición de Airgas y la financiación y asumiendo un contexto similar, Air Liquide confía en su capacidad para conseguir otro año de crecimiento de beneficio neto en 2016», ha subrayado el consejero delegado de la compañía.

Fuente: Air Liquide.

Etiquetas: