Air Liquide gana un 5,5% más en 2015
La compañía francesa de gases industriales Air Liquide obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.756 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 1.665 millones de euros del año anterior.
La facturación de la compañía gala en el conjunto del año se incrementó un 7%, al ingresar 16.380 millones de euros frente a los 15.358 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.
En el último trimestre del año, la cifra de negocio de Air Liquide ascendió a 4.169 millones de euros, lo que supone un 3% más que el mismo periodo del año anterior.
El mayor incremento de facturación entre octubre y diciembre se produjo en la región de Oriente Próximo y África, donde aumentó un 43% hasta los 161 millones de euros, seguido de Asia-Pacífico, donde subió un 10% hasta los 995 millones.
Por su parte, la cifra de negocio en Europa se incrementó un 2%, hasta alcanzar los 1.713 millones de euros, mientras que en América aumentó un 0,5%, al ingresar 899 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Air Liquide, Benoît Potier, ha destacado que la compañía ha obtenido un resultado «sólido», incrementando «una vez más» su facturación, margen operativo y beneficio neto «en un contexto de ralentización del crecimiento global».
Potier también ha hecho referencia a la «recuperación progresiva» de la región de Europa y los buenos resultados de las economías emergentes, aunque ha indicado que en Norteamérica el año ha estado marcado por una ralentización en los sectores relacionados con el petróleo y la producción de gas, además de la fabricación de metales.
«Excluyendo el impacto de la adquisición de Airgas y la financiación y asumiendo un contexto similar, Air Liquide confía en su capacidad para conseguir otro año de crecimiento de beneficio neto en 2016», ha subrayado el consejero delegado de la compañía.
Fuente: Air Liquide.