La AGI celebrará un foro industrial con Jiménez Barrios el 4 de marzo

19/02/2016 at 08:00

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) celebrará un foro industrial para difundir su actividad y los principales hitos de su trayectoria el próximo 4 de marzo. Será el primero de los actos del programa para conmemorar el 25º aniversario de la asociación que agrupa a las principales factorías de la comarca y al puerto de Algeciras. Este foro contará con la presencia del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, según anunció a Europa Sur el presidente de la AGI, Manuel Doblado.

La entidad expuso esta iniciativa y los esbozos del resto de actividades para conmemorar el cuarto de siglo de la entidad a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un encuentro protocolario celebrado en Sevilla. Díaz estuvo acompañada por el consejero Jiménez Barrios y también por el titular de Economía, José Sánchez Maldonado, mientras que la entidad comarcal desplazó a su gerente y secretaria general, Pilar Cañete, y al vicepresidente, Miguel Pérez de la Blanca.

Un momento del encuentro entre los representantes de la  AGI y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Un momento del encuentro entre los representantes de la AGI y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

«Para la AGI, contar con el respaldo institucional de la Junta de Andalucía resulta clave. Nuestra idea es integrar a la Junta en los actos de este aniversario y este encuentro con la presidenta supone el pistoletazo de salida para el 25º aniversario», comentó Doblado.

El resto de actividades al margen del foro se darán a conocer a mediados de marzo, una vez que se ultime el programa, según el presidente de la AGI. «El foro pretende dar a conocer por parte de la Junta lo que hacemos aquí. Que un perfil institucional, en este caso un consejero, avale con su presencia nuestros datos de valor de producción, de inversión acumulada y generación de empleo junto con el desempeño de una actividad social y medioambientalmente comprometida, es vital», destacó Doblado.

La entidad, que prepara la memoria del año 2015 con los datos agregados de sus 13 empresas y entidades asociadas, destacó que desde 2007 ha invertido más de 2.300 millones de euros. Si se remonta al año 2000, la cifra aumenta hasta los 6.000 millones de euros, según Doblado, lo que refleja una apuesta por incrementar la productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental.
La AGI suma 8.300 trabajadores -la mayoría con contratos indefinidos- entre empleos directos de las empresas asociadas, las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, según los datos de la memoria de 2014; año en el que el valor de la producción del sector alcanzó los 11.777,57 millones de euros, un 0,70% superior al ejercicio precedente.

Fuente: Europa Sur.