Enel Green Power entra en el mercado alemán

20/01/2016 at 08:00

Enel Green Power ha dado sus primeros pasos en el mercado alemán de energías renovables este mes de enero con la compra del 78.6% de Erdwärme Oberland GmbH, de Erdwärme Bayern GmbH & Co., empresa especializada en el desarrollo de proyectos geotérmicos en la región de Baviera. La adquisición se ha llevado a cabo a través de la emisión de nuevas acciones en EO por un importe total de 22 millones de euros con los que se cubrirán las inversiones iniciales requeridas por el proyecto.

Una planta de biomasa de Enel Green Power.

Una planta de biomasa de Enel Green Power.

Con esta operación, Enel Green Power, la empresa del Grupo Enel dedicada a las energías renovables, entra en el mercado alemán, aportando la tecnología más avanzada y una experiencia centenaria en el campo de la energía geotérmica.

«Se trata de una compra muy importante porque abre la puerta a Enel Green Power a un mercado de las renovables importante y estable, como es el alemán», ha señalado Francesco Venturini, CEO de EGP. «La adquisición demuestra la capacidad del Grupo para responder a la evolución de los mercados y entrar rápidamente en nuevos países, aprovechando su presencia y experiencia global para beneficiarse de nuevas oportunidades de mercado. Tenemos la intención de construir una plataforma sólida para futuras oportunidades de inversión en el país, tanto en energía geotérmica como en otros sectores, lo que contribuye a lograr el objetivo de cuota de energías renovables en el portafolio energético europeo».

EO ha desarrollado recientemente un proyecto para la construcción de una planta geotérmica con una capacidad máxima esperada de alrededor de 26 MW. El proyecto, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Weilheim, a unos 50 km al suroeste de Munich, se desarrollará bajo una concesión de exploración minera otorgada durante tres años por el Ministerio bávaro de Economía, Medios, Energía y Tecnología a partir de diciembre de 2015 y en coordinación con las comunidades locales. EO comenzará la actividad de exploración geológica este año 2016.

Fuente: Enel.