La junta de Enel Green Power aprueba su integración en Enel

14/01/2016 at 08:00

La junta general de accionistas de Enel Green Power ha aprobado este lunes en Roma la integración de la sociedad en Enel a través de una escisión parcial no proporcional de la primera a favor de la segunda, indicó el grupo de renovables en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta decisión, la junta de accionistas de la matriz Enel ha sido convocada de forma extraordinaria también para este lunes para aprobar la escisión de la sociedad de renovables y su consecuente integración.

Captura de pantalla de la web de Enel Green Power.

Captura de pantalla de la web de Enel Green Power.

Enel tiene una participación del 69% en Enel Green Power, que a su vez tiene un 60% en la sociedad Enel Green Power España, de la que Endesa participa con otro 40%.

Los accionistas de Enel Green Power distintos a Enel podrán canjear por acciones de la segunda todos sus títulos disponibles. Al mismo tiempo, Enel canjeará las acciones correspondientes a su participación en el patrimonio escindido por acciones de Enel que serán simultáneamente canceladas.

La ecuación de canje será de 0,486 acciones de Enel de nueva emisión por cada una de las acciones de Enel Green Power sujetas al canje, sin que se produzca ningún ajuste en efectivo.

Los accionistas de Enel Green Power contrarios a la escisión podrán ejercitar el derecho de separación o el derecho de exigir a Enel la compra sus acciones por 1,78 euros.

En la nota remitida al supervisor del mercado español, Enel Green Power explica que la junta ha aprobado sin cambios el proyecto de escisión, que contempla la segregación a favor de Enel del patrimonio escindido, representado por la participación del 100% de la sociedad de renovables en Enel Green Power International.

Esta última sociedad holding, radicada en Holanda, posee participaciones en empresas que operan en el sector de energías renovables en América del Norte, del Centro y del Sur, así como en Europa, en Sudáfrica y en la India.

La segregación también incluye los activos, pasivos, contratos y relaciones jurídicas asociadas a las participaciones y el mantenimiento por parte de Enel Green Power de los restantes elementos patrimoniales distintos a los que conforman el patrimonio escindido.

REDUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE CAPITAL

En la fecha en que surta efecto la escisión, Enel Green Power reducirá su capital social en un importe equivalente al valor del patrimonio escindido, mientras que Enel aumentará su capital social para atender al canje de la escisión.

En concreto, el capital social de Enel Green Power pasará de un importe total actual de 1.000 millones a 272 millones, al tiempo que Enel emitirá un máximo de 770,5 millones de nuevas acciones, con el mismo derecho a percibir el dividendo y con un valor nominal de un euro por acción.

Tras la escisión, Enel se convertirá por tanto en el accionista único de Enel Green Power y las acciones de Enel Green Power quedarán excluidas de cotización.

CONDICIÓN SUSPENSIVA

La escisión se encuentra sujeta a la condición suspensiva de que el valor de liquidación de las acciones de Enel Green Power no sea superior a 300 millones de euros.

Esta condición suspensiva se entenderá cumplida, incluso en caso de superación del límite indicado anteriormente, cuando Enel, dentro de los 60 días naturales siguientes a la última inscripción en el Registro Mercantil de Roma de los acuerdos de los accionistas de Enel Green Power y Enel aprobando la escisión, declare su intención de proceder a la compra de las acciones que hayan sido objeto del ejercicio de los derechos anteriores.

La junta de Enel Green Power también confirmó el nombramiento de Francesca Romana Napolitano como consejera de la sociedad. La vocal continuará en su cargo hasta la finalización del plazo de vigencia del actual consejo de administración.

Fuente: Enel.

Etiquetas: