Endesa invierte 6,9 millones de euros en la revisión de la central de As Pontes

30/04/2015 at 08:13

La Central Térmica de Endesa en As Pontes, en La Coruña, acomete estos días la revisión del Grupo 3 de producción, uno de los cuatro grupos de carbón con los que cuenta la central. En estas tareas programadas, que durarán unos 38 días, intervendrán un total de treinta empresas contratistas, entre las que se encuentran compañías afincadas en la comarca.

Central de As Pontes.

Central de As Pontes.

Las labores de mantenimiento supondrán una inversión de 6,9 millones de euros y comprenderán la inspección de todos los elementos sensibles del grupo: caldera, condensador, turbina y alternador. El estado de los distintos elementos será revisado y parte de las piezas serán sustituidas por otras nuevas.

Este tipo de revisiones programadas se realizan en razón de dos parámetros: haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación vigente para equipos a presión. Durante el proceso de revisión, los Grupos 1, 2 y 4 estarán disponibles para atender la demanda eléctrica del mercado.

Endesa es muy estricta en el mantenimiento preventivo como fórmula idónea para evitar averías en sus instalaciones. Gracias a ello, la central de As Pontes garantiza un elevado índice de disponibilidad de la instalación.

En 2014, la generación con carbón supuso el 34,97 por ciento de la producción total de Endesa, con 24.365 GWh, sólo por detrás de la generación nuclear, con un 35,5 por ciento.

Fuente: Endesa.