Repsol incorpora en 2014 a más de 5.000 trabajadores, el 71% en España

24/03/2015 at 08:34

Repsol incorporó a su plantilla a lo largo del pasado ejercicio a un total de 5.077 personas, un 71 por ciento de ellas en España. La compañía se confirma como una de las mayores empleadoras del IBEX, captando, motivando y reteniendo a los mejores profesionales y ofreciéndoles un lugar atractivo para trabajar.

Las cifras reflejan el compromiso de Repsol con la igualdad efectiva entre hombre y mujer, ya que de las incorporaciones realizadas en 2014, un 46 por ciento son mujeres. Además, un tercio de las incorporaciones fueron indefinidas, en una plantilla en la que un 91% de sus más de 24.400 empleados tiene un contrato fijo.
La compañía está especialmente sensibilizada con el futuro laboral de los jóvenes, lo que se refleja en que más de la mitad de las incorporaciones correspondió a menores de 30 años.
Paralelamente, Repsol continuó durante el pasado año con sus programas de formación y becas, con una participación en esos procesos de 538 jóvenes, que avanzaron en su formación y adquirieron competencias y conocimientos.

Repsol cuenta también con varios programas Masters en las diferentes áreas de actividad (Exploración y Producción de Hidrocarburos; Refino, Petroquímica y Gas; y en Gestión de la Energía) impartidos en su Centro Superior de Formación. Los estudiantes de estos programas reciben un contrato en prácticas, que se convierte en indefinido si los resultados académicos son buenos. Durante 2014 Repsol empleó 49 jóvenes mediante esta modalidad.
Por otro lado, la compañía ha intensificado su política de formación e integración de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, confirmándose como una de las empresas de referencia de España. Repsol cuenta con un plan de integración en todas sus áreas corporativas y de negocio y, actualmente, más de 670 personas de este colectivo trabajan en Repsol, lo que representa un 2,8% de su plantilla total.

Conciliación
Además de la incorporación de trabajadores, Repsol apuesta firmemente por la conciliación de la vida laboral y familiar. Recientemente ha sido reconocida como la empresa con estrategias más avanzadas para favorecer la conciliación en España, según el Instituto Internacional de Ciencias Políticas.

Entre las medidas destinadas a lograr este objetivo destaca especialmente su programa pionero de teletrabajo, al que están adheridos más de 1.400 trabajadores en todo el mundo. Algunos de los hitos conseguidos en este campo ha sido la flexibilidad horaria a nivel mundial adaptada a los usos y costumbres de cada país.

Fuente: Repsol.