Endesa, reconocida como uno de los proveedores líderes del mundo en su acción contra el cambio climático

13/03/2015 at 08:49

Endesa, filial del grupo Enel, ha sido reconocida como uno de los proveedores mundiales más sostenibles y con una mejor gestión de los riesgos derivados del cambio climático. Así ha quedado reflejado gracias a su inclusión en el índice del Carbon Disclosure Project (CDP) “Supplier Climate Performance Leadership Index 2014”, compuesto por un total de 121 compañías de todo el mundo y que reconoce a las empresas proveedoras de productos y servicios por sus acciones para reducir las emisiones de carbono y mitigar los riesgos de su negocio asociados al cambio climático.
Este índice, que elabora este año por primera vez CDP, uno de los sistemas globales de comunicación de información ambiental corporativa, acredita la excelencia de las compañías como empresas proveedoras de productos y servicios basados en modelos de negocio bajos en emisiones de carbono.

Para elaborar el índice, CDP, organismo internacional sin ánimo de lucro que impulsa la economía sostenible, ha evaluado a 3.396 compañías que contestaron al cuestionario CDP “Supply Chain 2014”, de las cuales solamente 121 empresas (un 3,5%) han obtenido la calificación ‘A’, la máxima posible, que da acceso a formar parte del ‘CDP Supplier Climate Performance Leadership Index’.

Los resultados de desempeño del CDP proporcionan una herramienta para que los compradores corporativos evalúen y realicen un seguimiento de los esfuerzos de los proveedores para mitigar los riesgos del cambio climático, como el aumento de los costes asociados a la regulación y la fluctuación de los precios de la energía, o la paralización del negocio debida a los fenómenos meteorológicos extremos.

Otros reconocimientos a Enel

El Grupo Enel, principal accionista de Endesa, también fue admitido en el prestigioso CDP Italy Climate Disclosure Leadership Index 2014, publicado en el “CDP Italy 100 Climate Change Report 2014”. Enel fue clasificado en el índice como empresa líder en términos de calidad, exhaustividad y transparencia de los datos del cambio climático puestos a disposición del mercado a través de CDP. Dentro del índice, Enel fue galardonado con una puntuación de 98/100.

Fuente: Endesa.