Industria firma un acuerdo con Cantabria para desarrollar el sector secundario

05/12/2013 at 09:35

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para poner a disposición de esta comunidad autónoma varios instrumentos de información, formación y financiación con el fin de revitalizar la economía de esta región y, en especial, de la comarca del Besaya.

En la firma del convenio, celebrada en la sede de Industria, Soria ha expresado el interés de su departamento por desarrollar la actividad industrial, así como la necesidad de buscar acuerdos que compensen «las restricciones financieras y bancarias» que impide que el crédito llegue con la fluidez necesaria.

Por su parte, Diego ha expresado su agradecimiento a Soria por apoyar a Cantabria y ha considerado que el acuerdo permitirá fortalecer los sectores industriales, la innovación y la internacionalización de las empresas.

El acuerdo recoge varias actuaciones que, atendiendo a la realidad industrial y económica de Cantabria, posibilitarán que ningún proyecto viable se quede sin financiación, asegura el Ministerio de Industria.

En concreto, se desarrollarán actuaciones en relación con la financiación industrial a través de la difusión de los préstamos de los programas de Reindustrialización y de Fomento de la Competitividad Industrial puestos en marcha por el Ministerio de Industria.

Además, se llevarán a cabo actuaciones de financiación de pymes, dando apoyo a la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria (Sogarca) para reforzar el sistema de garantías en la región, a través de una mayor difusión de los préstamos participativos, sin avales, de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Enisa y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) buscarán también una mayor difusión, promoción e impulso de la utilización de las vías de financiación no bancaria por las empresas cántabras, especialmente de la región de Besaya, a través de los préstamos participativos de Enisa.

Fuente: Agencias.

Etiquetas: