Endesa vincula toda su deuda a criterios de sostenibilidad
Endesa ha completado la vinculación de toda su deuda con entidades bancarias a criterios de sostenibilidad, tras formalizar operaciones financieras con incentivos verdes por un importe de 2.675 millones de euros con 11 entidades bancarias, informó la compañía.
En concreto, la energética ha extendido la vida del crédito sindicado firmado el año pasado de 550 millones de euros con Caixabank, Bankia y Kutxabank a tres años, que ya incluía cláusulas de sostenibilidad ESG (Environmental, Social and Governance). Además, ha ampliado a cuatro años otras nueve líneas de crédito vigente y dos nuevas, con un total de 11 entidades financieras, por un importe de 2.125 millones de euros, referenciándolas por primera vez y en su totalidad a criterios ambientales.
Nuevo servicio de atención al cliente
Por otro lado, ha lanzado en Andalucía un nuevo servicio de videoatención para clientes, con el fin de facilitar una atención personalizada y hacer frente a las limitaciones de movilidad que la pandemia mundial ha generado.
El nuevo servicio de videoatención que está ya operativo en todo el territorio nacional, se ofrece en concreto en Andalucía en los 76 Puntos de servicio repartidos por toda la geografía andaluza y las tres oficinas comerciales ubicadas en Sevilla, Málaga y Granada. Como parte de este lanzamiento se ha creado contenido específico para dar a conocer y explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, con información destacada en la página web para promocionarlo y aportar visibilidad.