El director de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz dice que el nuevo contrato con la US Navy es «un reto»
El director del Astillero de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, ha afirmado que el nuevo contrato con la US Navy para la reparación y mantenimiento de los destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques desplegados en la Base Naval de Rota es «un reto» y el contrato «más importante» que se ha firmado en la historia reciente de Reparaciones.
«Representa el poder acceder o continuar una relación con un cliente estratégico para Navantia como es la US Navy», ha aseverado Hernández Rocha, que ha añadido que «la ejecución del contrato anterior y el nivel de satisfacción del cliente se debe mantener en este nuevo contrato que se firma. Será un reto al que Navantia y su industria auxiliar tendrá que hacer frente».
Asimismo, ha asegurado que este nuevo contrato «tiene un alcance más amplio que el anterior» y que el reto que la industria auxiliar y Navantia tienen que afrontar «es de una dimensiones importantes».
Hernández Rocha ha señalado en este sentido que en los próximos años «va a haber un incremento en la carga de trabajo que estamos manteniendo en la Base Naval». El objetivo, ha dicho, es «mantener ese nivel logrado de excelencia del contrato anterior y ser capaces de alcanzar el grado de satisfacción, que va a traer mucho rédito no solo a Navantia, sino también a la industria auxiliar».