Abengoa vende cuatro plantas fotovoltaicas en su plan de desinversiones
Abengoa ha vendido a Vela Energy SL cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén. El acuerdo, incluido en el plan de desinversiones anunciado por la compañía, supone una reducción de deuda de 50,3 M€, así como una entrada de caja neta de 12,2 M€, y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la Nueva Abengoa.
Concretamente, Abengoa ha vendido cuatro plantas solares fotovoltaicas ubicadas en las provincias de Sevilla: Casaquemada, de 1,88 MW ubicada en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor; Las Cabezas, de 5,70 MW, en las Cabezas de San Juan; y Copero, de 0,90 MW, en Dos Hermanas; y Jaén: Linares, de 1,89 MW. Hasta el momento, Abengoa poseía el 100 % de la propiedad de estas plantas, con la excepción de la instalación de Copero, de la que tenía una participación del 50 %.
Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. Recientemente, Abengoa también ha anunciado la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Uruguay; su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos; así como la de algunos inmuebles como la antigua sede de la compañía en Madrid.