Acerinox ultima las instalaciones para la laminación en frío en Malasia

11/12/2015 at 11:43

La compañía Acerinox anunció la práctica culminación de las obras de la segunda fase de la factoría de Malasia (Bahru Stainless), que se dedicará fundamentalmente a abastecer la creciente demanda del mercado de la zona del sudeste Asiático. Esta segunda fase de inversión se centra en la laminación en frío. La fábrica -que da empleo a 525 personas- se nutre de bobina caliente de otras fábricas del grupo, como Acerinox Europa (Palmones) y Columbus Stainless (Estados Unidos).

plano-index

Situada en Johor Bahru, junto al estrecho que separa Malasia y Singapur, la nueva fábrica ha sido visitada recientemente por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en una visita como representante del Gobierno de España junto a otros integrantes de su departamento y del embajador de España en Malasia, Carlos Domínguez. García-Legaz fue recibido por el consejero delegado de la empresa, Oswald Wolfe, así como por el personal de dirección de la fábrica. La delegación española comprobó que Bahru Stainless es una de las grandes apuestas de futuro del grupo Acerinox.

Un momento de la visita institucional.

Un momento de la visita institucional.

Bahru Stainless es fruto de una joint venture (alianza estratégica) con el fabricante japonés Nisshin Steel, accionista de Acerinox desde su fundación. Durante el proceso de implantación, construcción y mantenimiento de la fábrica, Acerinox (cuya inversión ha sido de cerca de 700 millones de euros) ha llevado consigo a más de 15 empresas españolas que ofrecen, o han ofrecido, diferentes servicios. Se trata de la cuarta factoría de la compañía en el mundo.

Fuente: Acerinox.