Acerinox será el proveedor de barras de acero inoxidable reforzado para el proyecto del Nuevo Puente Champlain, en Montreal (Canadá)

04/12/2015 at 19:03

North American Stainless (NAS), filial estadounidense de Acerinox, ha logrado un contrato por el que suministrará las barras de refuerzo de acero inoxidable que serán usadas en el nuevo puente canadiense de Champlain, que cruzará el río San Lorenzo uniendo las localidades de Ile des Soeurs y Brossard, en el extrarradio de Montreal (Canadá).

Recreación infográfica del puente.

Recreación infográfica del puente.

Esta infraestructura será parte del Proyecto del Corredor del nuevo puente Champlain, una obra de 8,4 kilómetros de distancia que incluye mejoras en la autovía ya existente y que será completada con la construcción de este nuevo puente.

El eje central del proyecto será el puente, que cubrirá una extensión de 3,4 kilómetros y para cuya construcción se estima una inversión cercana a los 1.500 millones de euros (2.150 millones de dólares canadienses). El coste total del diseño y la construcción del proyecto será de cerca de 2.950 millones de euros (4.200 millones de dólares canadienses). Los trabajos comenzaron el pasado mes de junio y la fecha prevista de apertura al público es diciembre de 2018.

Las barras de refuerzo de acero inoxidable fueron la opción elegida por el consorcio que ejecutará la obra debido a las duras condiciones climatológicas de la zona y el habitual uso de sal contra la formación de placas de hielo en la calzada. Estas han sido los principales factores que han provocado el deterioro del actual puente al producir una severa corrosión y degradación de los materiales.

North American Stainless (NAS) suministrará alrededor de 15.000 toneladas de barras de refuerzo de acero inoxidable producidas en su planta de Kentucky (EE.UU). Los plazos de entrega de este material comprenderán el periodo entre noviembre de 2015 hasta 2016.
Gracias al uso de barras de refuerzo de acero inoxidable, el tiempo de vida estimado para el nuevo puente será de 125 años, superando ampliamente los 75 años exigidos por las autoridades canadienses para el proyecto del puente.

Fuente: Acerinox.