Viesgo adquiere a Gas Natural Fenosa el 44.94% de la compañía de distribución Begasa

13/07/2015 at 08:07

Viesgo ha llegado a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para adquirir el 44.94% del capital social que la compañía tiene en Barras Eléctricas Galaico Asturianas, S.A. (Begasa) donde en la actualidad ya era accionista mayoritario con el 54,95% con Miguel Antoñanzas como Presidente de la sociedad.

Sede de Begasa.

Sede de Begasa.

Con esta adquisición, Viesgo no sólo expande su posición en Asturias y Galicia, si no que demuestra su interés y compromiso con incrementar y mejorar sus inversiones a largo plazo en España. Begasa se integrará en las operaciones de Viesgo, lo que permitirá a Begasa convertirse en un referente en innovación y focalizada en la eficiencia.

Begasa fue fundada en 1931 por Viesgo, para comercializar la energía procedente de su central hidráulica de Doiras en Asturias. En la actualidad opera en el noreste de España, cuenta con más de 9.000 kilómetros de red y alrededor de 170.000 clientes, fundamentalmente en Lugo (Galicia).

Edificio original de la compañía.

Edificio original de la compañía.

Miguel Antoñanzas, Consejero Delegado de Viesgo y actual Presidente de Begasa, comentó: «Estoy encantado con esta transacción, ya que incrementará de manera significativa nuestra base de activos regulados en España. Estos activos se integrarán en la sólida estructura de negocio de Viesgo, que cuenta ya con una infraestructura de 33.000 kilómetros de red y más de 650.000 clientes de gas y electricidad”.

Fuente: Viesgo.

Para saber más: Historia de Begasa (PDF).

Etiquetas: