Acerinox invertirá 116 millones para producir aceros brillantes en EEUU

31/03/2015 at 08:45

El grupo Acerinox invertirá 116 millones de euros en el desarrollo de una línea de recocido brillante de acabado BA y un laminador en frío para aumentar su capacidad de producción y de ampliar la oferta de productos finales de su factoría de North American Stainless (NAS) en Kentucky (Estados Unidos).

nas_plant_crop

La compañía sostiene que con esta nueva línea se convertirá en el principal productor de este material en territorio estadounidense, reduciendo plazos de entrega, costes de transporte e importación y ofreciendo precios más competitivos a los clientes norteamericanos. Además, destacó que el conocimiento de los clientes por parte del equipo comercial de NAS sitúa a la compañía en posición muy ventajosa con respecto a sus competidores.

NAS, que con esta nueva línea que será construida fabricará acero con acabado más brillante, da así un salto cualitativo, especializándose en productos de mayor valor añadido y que aumentarán el porcentaje de su capacidad de acería y laminación en caliente, «mejorando la competitividad de todas sus instalaciones».

El consejo de administración de la compañía ha aprobado esta propuesta de inversión, que supondrá 69,7 millones de euros para la construcción de la línea de recocido brillante y 47 millones de euros para el desarrollo del nuevo laminador en frío.

Además, la factoría dispone de capacidad suficiente para aumentar la producción de laminación en caliente sin que se vean mermadas las ventas de los productos finales derivados de ésta.

«Con este movimiento estratégico, Acerinox reforzará su actual liderazgo en el mercado estadounidense, donde ocupa una importante cuota de mercado y es la primera compañía tanto en volumen como en facturación», valoraron.

El acabado BA, o acabado espejo, destaca por ser especialmente brillante y por su resistencia a la corrosión, además de por la facilidad de su limpieza, lo que le convierte en un producto muy atractivo para numerosos sectores.

Fuente: Acerinox.

Etiquetas: