Acerinox suministra acero para el nuevo puente Hastings, en Estados Unidos

10/06/2014 at 11:01

La factoría de North American Stainless (NAS), del grupo Acerinox, ha suminitrado aproximadamente 289 toneladas de alambrón inoxidable, tipo dúplex 2304, para el nuevo puente Hastings sobre el río Mississippi, en el estado norteamericano de Minnesota. Este puente destaca por tener el vano más largo en arco en Norte América, con una longitud de 166 metros.

Un momento de la construcción del puente.

Un momento de la construcción del puente.

Debido al mayor conocimiento sobre las ventajas del acero inoxidable de los Departamentos de Transporte de Estados Unidos, el uso del corrugado de acero inoxidable en la rehabilitación de puentes está en alza.

North American Stainless (NAS), filial americana de Acerinox es líder en el suministro de corrugado inoxidable para el mercado de Estados Unidos. En esta ocasión, el inoxidable dúplex 2304 es un acero con una microestructura de austenita y ferrita de proporciones casi idénticas, con una gran resistencia a la corrosión ambiental. Se escogió este tipo de acero inoxidable entre varias alternativas, por el clima en la zona con inviernos de larga duración y uso de sal para el deshielo, ya que aun siendo el coste inicial mayor, supondrá un ahorro al estado de Minnesota durante el ciclo de vida del puente que se cifra en 100 años.

Fuente: Acerinox.