Cepsa pone en marcha la I Edición de los ‘Cuadernos de la Energía’ en el Campo de Gibraltar

04/02/2016 at 08:00

Un total de 352 alumnos de cinco centros educativos de la comarca participan en la primera edición de los `Cuadernos de la Energía´, el programa formativo que pretende acercar el mundo de la energía a los estudiantes.

Dirigido a los alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aborda de forma didáctica el mundo de la energía y, más concretamente, de todas aquellas actividades en las que está presente Cepsa: Exploración y Producción, Refino, Petroquímica, Comercialización y Gas y Electricidad. Además, trata todo lo relacionado con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, valores esenciales de la compañía.

La actividad se divide en dos partes. Una primera, que Cepsa convoca en octubre, coincidiendo con la apertura del curso académico y que consiste en la realización de una serie de unidades didácticas a través de una plataforma web propia; y una segunda, que complementa a la primera, y que consiste en el desarrollo de una jornada en la Refinería Gibraltar-San Roque, a realizar en los meses de febrero y marzo.

Durante esta visita, los alumnos realizarán un recorrido por las instalaciones de Cepsa en San Roque y visitarán la Estación Ambiental Madrevieja. El programa culmina con un trabajo, de carácter voluntario, sobre el mundo de la energía.

Miguel Pérez de la Blanca, director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Miguel Pérez de la Blanca, director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Para Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, “las jornadas de visitas a las instalaciones de Cepsa nos permiten entablar una relación con la sociedad, basada en el conocimiento mutuo y el diálogo. Estoy convenido de que los Cuadernos de la Energía tendrán una gran acogida entre los estudiantes y los centros educativos de la comarca ya que cuenta con una plataforma muy intuitiva y manejable para aprender de forma divertida”.

Fuente: Cepsa.