Air Liquide Healthcare subraya la importancia del marcado CE en los sistemas de distribución de gases medicinales

21/10/2015 at 09:54

Air Liquide Healthcare ha participado del 14 al 16 de octubre en el XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria celebrado en Granada. Entre las diferentes acciones que ha llevado a cabo la compañía destaca la mesa debate sobre la importancia del marcado CE en los sistemas de distribución de gases medicinales. En esta mesa debate se puso de relieve la necesidad de cumplir con la legislación europea sobre productos sanitarios en las instalaciones de gases en aras de la mejora de la calidad y seguridad de los trabajadores del hospital y de los pacientes que son tratados con gases medicinales.

Una planta de Air Liquide.

Una planta de Air Liquide.

En la mesa debate participaron José Luis López, ingeniero del Hospital Lucus Augusti y vocal de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, Jesús Marcos, director de infraestructuras de Dräger y Michael Cruz, responsable de marketing de instalaciones para Iberia de Air Liquide Healthcare.

Según Michael Cruz, “el marcado CE en los sistemas de distribución de gases medicinales garantiza que las instalaciones de los gases medicamento son fabricadas in situ con los máximos estándares de calidad y seguridad y acordes a la legislación española y europea”

Asimismo, en una parte destacada del stand Air Liquide Healthcare ha presentado las ventajas de la botella TAKEOTM. Entre las ventajas se encuentran la mejora de la seguridad y la claridad en la lectura de los datos lo que permite un mayor control del consumo de la botella. Este control avisa del volumen exacto, horas y minutos, que quedan en la botella optimizando el número de pedidos.

Igualmente, en el stand de Air Liquide Healthcare había una zona habilitada para llevar a cabo una acción con Fundación Theodora. Se trataba de un taller de globoflexia donde los congresistas podían participar hinchando un globo y por cada cinco, la compañía se comprometía a donar una visita de los Doctores Sonrisa a un niño hospitalizado. En total se han donado 100 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a 100 niños de los hospitales más representativos de nuestro país.

Fuente: Air Liquide.